HORA DE LA PATA DEL ERIZO
¡Buenas tardes, de nuevo! Marshel se ha intentado colar en mi entrada (¬¬): ¡Qué sea la última vez maldita pata! Tranquilos, aquí estoy otra vez.
Enlazando con la entrada anterior, he encontrado está noticia en El País, que me ha parecido bastante interesante: NOTICIA
¡Cada día estamos más cerca de curar el Alzheimer! ¡ALELUYA!
Gracias a mi anterior aportación, vosotros sois un poco más listos y sabéis que es el Alzheimer (no os emocionéis, sólo sois un poco listos, muy poco listos, menos que listos).
Adentrándonos en la noticia:
Los neurocientíficos de la Universidades Autónoma de Barcelona han trabajado con ratones modificados para que sirvieran como modelo del Alzheimer humano. Los investigadores descubrieron un gen esencial para las conexiones neuronales que perturba las fases primarias de esta enfermedad mental. Los científicos dedujeron que si el gen empieza a actuar defectuosamente en las fases iniciales, una estimulación del gen ayudaría a revertir los indicios.
Los científicos han inyectado al ratón este preciso gen en su diminúsculo hipocampo (para los que no sabéis que significa este término: es la región del cerebro que se ubica en el lóbulo temporal, cuya función es la detención de acontecimientos, lugares y estímulos novedosos, vamos es la memory card de nuestro cuerpo) para lograr la memoria que había empezado a perder.
Esta práctica está a años de luz de probarse en humanos; pero hay esperanzas, pues se cree que se podrá crear un fármaco para estimular el gen del paciento y salvarlo de este duro destino, como es perder la memoria.
Se que no tiene mucho que ver con la noticia, pero me hacia gracia este ratón deportivo. Un Hurra por los ratones del laboratorio, que lo dan todo.
Un saludo, Mike el erizo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario