Vamos a la noticia. Bueno, amantes de la sci-fi os traigo la noticia de que en un futuro lejano podremos regenerar partes de nuestro propio cuerpo (wiiiiii). Han descubierto una ruta llamada Wnt. Esta ruta aparece en numerosos procesos embrionarios pero los mamíferos la perdimos en medio de la evolución. La ruta Wnt está presente durante toda la vida de lagartos y anfibios, de ahí la regeneración de la cola del lagarto que conocemos de siempre ¿quién no ha torturado a una lagartija quitándole la cola?.... (Vale solo yo...).
Estas células podrían ser re programadas y capaces de actuar como una célula madre embrionarias. Para controlar la ruta se ha tratado con un inhibidor con una molécula, Iwp2. Esta molécula no altera la forma de las células (cosa que otras investigaciones metieron la pata hasta el fondo). Como dato importanteee han conseguido observar el MOMENTO exacto en que se activa.
Conclusión. La regeneración de brazos, piernas, algún órgano... será posible de aquí a mucho tiempo pero como diría Luffy "Hay que perseguir tu sueño" y eso es lo que estos investigadores del Centro de Regulación Genómica de Barcelona hacen.
(Espero que esta entrada no esa mi última entrada ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario